miércoles, 24 de diciembre de 2008

Yo,barbie

Nací en una época donde ser linda significaba ser "sanita". Y una mujer debía tener atributos en el alma y en la cabeza.
Hoy las cosas cambiaron y mucho.
El tema es que no porque haya pasado el tiempo o cambiado las modas dejo de necesitar sentirme mujer.
Pero como se hace?
En un par de años voy a llegar a los 50. Hasta cuando me tendré que seguir sintiendo culpable de no tener la panza chata o las tetas turgentes? O el pelo lacio o las piernas torneadas? O el ombligo lisito o los abdominales marcados?
Qué se espera de mi por Dios!!!!
Hoy se resume rápidamente de que lado está una mujer en el rankin de la vida.
Le das?
Si te "dan" seguís en carrera. Tenes luz verde para un cacho de autoestima prestada por la mirada del "otro".
Pero si no te "dan" quedás relegada al desván de las que ya no juegan. Entonces cuando pasas se corren y te dicen "señora".
Y eso que antes ser "señora" era todo un orgullo. Ahora no! Ahora la palabra "señora" tomó rango de insulto.
Yo no es que no le ponga onda.
Tomé anfetaminas (aunque me temblaran las manos), use la faja de latex (aunque soy claustrofóbica), me compré el gymglam (aunque no tengo un sope), hice la dieta de la luna (aunque no creo en la astrología), corrí ,troté, hice tap, hip hop, árabe, salsa, step, localizada, aeróbica, yoga, meditación trascendental para la celulítis, me compré la crema, el gel, el vibrador, la bombacha reductora y todo lo que la publicidad me prometió con pocas convicciones.
Pero nada. Sigo siendo yo.
Como era antes, como siempre fui. Cintura de pollo según mi maestra. Hermosa como opina mi abuela. Una del montón como me veo cuando estoy deprimida.
Pero igual sigo sintiendo que fallo en algo. Que hay toda una parte de la vida que me estoy perdiendo.
Según mis amigas me falta "actitud". Según el cirujano me sobra piel. Según el psicólogo me quiero poco.
Sólo las mujeres entendemos lo difícil que es mantenerse optimista en una sociedad que recuerda a una mujer si está de espaldas. Si es de "buen irse". Si tiene culo, bah.
La macana es que yo no lo tengo.
Así que opto por no irme. Estoy siempre llegando digamos, que es la visual que más me favorece.
Otras claro se quejan por que son chatas como una tabla, o petisas, o altas, o caderonas, o con los tobillos anchos. Las mujeres no tenemos paz.
Pero no tenemos paz en serio. Paz interior de esa que te da seguridad en vos misma porque sabés que sos una persona. Y encima una buena persona.
Pero no alcanza. Nunca alcanza.
Para ser feliz tenés que ser de esas que estan hechitas a mano. Que el tiempo no las roza y parecen la hija de su hermana. Que no les entra la humedad en el pelo ni saben que es la inercia porque todo se les mantiene arriba. Una privilegiada.
No importa claro que no tengan nada dentro de la cabeza porque la mujer si no piensa es más seductora como dice mi amigo.
El tema es que me resisto a formar parte de esa estúpida forma de considerar a la mujer. Me rebela que nos traten como cachos de carne. Me subleva que nos sintamos en falta porque cuando nos sentamos se nos haga un rollo donde antes había vacío y hablemos conteniendo la respitración.
Pero lo verdaderamente incoherente es que odio que me digan señora!!!!

No hay comentarios: