miércoles, 3 de diciembre de 2008

Decidido! Necesito ayuda

Hoy será un antes y un después en mi vida. Cansada de intentar por todos los medios conocidos que la gente me entienda, desisto de ello.
No es que crea yo que es dificíl entenderme. Contrario a eso creo que soy una persona "fácil" en el buen sentido de la palabra.
Pero claro, no todos opinan así.
Y como no se puede ir contra la marea decidí dedicar un tiempo a aprender por otros medios como hacerme entender.
Para eso que mejor que hacer una terapia me digo. Definitivamente.
Resuelto esto faltaría determinar que tipo de terapia me conviene y cúal profesional tendría piel conmigo. O yo con él, bah. Vaya dios a saber como viene la mano en estos temas de la mente.
Ya se que la gente tiende a creer que muchas veces es perder el tiempo ir a contarle a otro que a una no la conoce lo que no le interesa.
Pero si no lo intento quedo como estancada siempre en la queja sin hacer nada.
Ahora que recuerdo, dicen que uno tiende a enamorarse de su terapeuta. Será verdad? Eso podría ser un problema.
Agendo mentalmente que más que elegir un médico tendría que hacer un casting. Basta de dejarle al azar las cosas importantes.
Habrá algún directorio médico que venga con foto incluída? Sería tan útil!
Otra cosa que se me cruza es que seguro tendré que ir a contar todas las cosas que quiero olvidar. Mmmm, malos momentos se avecinan sospecho.
Que complicado suena esto de querer ser sano che.
Pero a no quejarse.
Seguro mañana o pasado estaré tan orgullosa de haber podido tomar esta decisión. O no?

2 comentarios:

Proa al viento dijo...

Ay… si de terapias hablamos yo, por lo menos yo, tengo demasiada tela para cortar. Tela que no me sobra gracias a los doctos de la testa que me sacaron hasta las hilachas con sus onerosas sesiones.
Querida, no apuestes a una relación con un psicólogo…en secreto, te lo digo por experiencia.
No te puedo explicar todo lo que significa hacer el amor con un terapeuta, que en cada movimiento o expresión que hagas te está analizando. ¡Imagínate! Si ni siquiera cierra los ojos para verte a vos, bueno en este caso a mi, tratando de deducir cada gemido, cada gesto, si suspiras, si te muerdes los labios, etc.,y de paso si tienes un rollito será debidamente inventariado también. Ahora en el aspecto de género no se diferencian de todos los otros hombres, brutos y animales sin pasión, sólo dispuestos a culminar sus apetencias sin importarle si en ese trámite vos llegaste aunque sea a la mitad del trecho.
Luego viene la pregunta de rigor, en eso son tan mamotretos como todos, pero peor aún, pues de la charla post sexo viene el consabido diván sexual.
“¿Te gustó?”, “¿Llegaste?”. Mejor no respondas porque su inflado ego caerá en picada si no tienes a la mano una mentira piadosa.
Relacionarse con un terapeuta es peor que acostarse con tu marido luego de 15 años de matrimonio, ante eso prefiero la siempre buena compañía de la soledad.
Suerte con tus locuras.
Martita

Susa dijo...

Pero digame Martita, de donde sacó usted que yo quiero tener una relación con el psicólogo? Me está haciendo espejito usted me parece.
Lo que yo dije es que suelen decir que uno se enamora del terapeuta. Y si es que uno se enamora casi inevitablemente digamos (como parte de la sanación) no es mejor que sea rubio,alto y de ojos azules?
Me cuesta creer que un terapeuta pregute te gustó? Deben tener más alta la autoestima que eso. O en casa de herrero cuchillo de palo?
Susa