jueves, 11 de diciembre de 2008

A usted qué le parece?

Sin respirar, sin soplar y en 30 segundos le cuento lo que me atormenta y no encuentro una solución. Dígame que hacer por favor señor terapeuta. Esta angustia me está matando.
Le dije que tengo cuatro hijos y el mayor de 27 años está casado y tiene un hijo de un añito?
El caso es que tiene lo que antes se llamaba un matrimonio "desavenido". En esos desencuentros debe ser la cuarta vez que se "vuelve" a casa porque no puede encontrar una manera de llevarse bien con su mujer.
Cada vez es un devenir de bolsos y bolsas que deja en el comedor y yo le pido que lleve a la pieza que hoy sería de su hermano y antes era compartida. Y ahí empiezan las quejas. El hermano se siente "invadido".También tengo una unica hija mujer que vive con la suegra y me reprocha cada vez que esto sucede porque dice claro que fácil, y yo me tengo que aguantar a la desgraciada de mi suegra porque vos no querés que me venga acá con Martín. Y trato de explicarle que si tuviera espacio la recibiría a ella con su hijo (mi otro nieto) pero no con el tal Martín que tiene más parecido a un vago que a un padre de familia. Por otro lado pero a continuación comienza la perorata de mi marido que lo tengo tan cerca de la oreja que imposible no acusar recibo.
Que el ruido me molesta, que el bebe que llora y yo ya no estoy para esas cosas, a un cierto horario tengo que dormir porque YO SI TRABAJO, vos siempre le haces las cosas fáciles, no sabés pornerles límites, que vea como se arregla con la mujer, se piensa que esto es una pensión que va y viene cuando se le antoja, bla,bla,bla.
Acto seguido yo le devuelvo la perorata: vos sos un insensible, este es un momento donde el chico te necesita, que querés que haga, que le toque la puerta a un desconocido porque a vos te jode el ruido, es un momento para que lo apoyes como padre, está intentando hacer las cosas bien pero la yegua esa no pone voluntad, es mi hijo que querés que haga, bla,bla,bla.
Y siento un tironeo que me duele en el alma. Todos tienen razón y ninguno la tiene. Todos piensan que les molesta a cada uno pero o se ven como parte de un todo. Veo en los ojos de mi hijo la incertidumbre de no saber que hacer, de ver que su familia se derrumba y se resiste a eso. Se pone nervioso y por lo tanto "agresivo"(yo le digo pelotudo). Si hubiera un santo de las nueras que se transforman yo tendría la estampita en la pared del comedor de tamaño puerta.Le rezaría todos los días a ver si me concede el milagro de que esa mina se convierta en la madre que no es, en la persona que no es, en la esposa que no es, y de paso porque no en la nuera que no es.
La cosa que ando atravesada por una espada que no puedo sacarme ni terminar de enterrar. Haga lo que haga yo no cambia nada, ni con mi hijo que no es más feliz que ayer, ni con los que viven en mi casa que cada vez manifiestan su enojo para que se note,bah, para que yo lo note. Y eso parece alcanzarles porque no hacen ninguna otra cosa para enfrentar la situación. Se quedano como se dice ahora "pintados" salvo claro cuando me ven a mí que corren a mi yugular.
Pffffffffffffffffff. Listo. Lo escucho.
Y me dice el muy pecho frío del terapeuta: y a usted que le parece?
Qué me parece? Me parece que le estuve hablando en vano toda esta hora, que ya lo veo venir y no me va a dar la solución que le pedi. Fui clara y concreta. Quiero una solución. Qué importa lo que a mi me parece? A usted le parece que lo que a mi me parezca tiene algo que sirva a alguien? No le estoy contando que con lo que a mí me parece estamos como estramos? Hablo chino yo?

Silencio. Incomodo para mi, para él sospecho que no.
Esta es una sesión de descarga. Usted acaba de manifestar un problema. Descomprimió la situación sólo por eso. Quizás hoy no le parezca mucho pero los frutos quedarán a la vista.
Oiga, pero yo que hago????
La semana que viene charlamos y planteamos una estrategia me dice.
La semana que viene?? Pero yo tengo que volver a mi casa hoy señor. Cual es la parte que no entiende?
Se ríe. Le digo de que se ríe queriendole decir de que carajo se ríe!
Me hace con el brazo como acá esta la puerta.
Salgo , que otra me queda? Tomarle el consultorio en señal de protesta?
Me digo una y otra vez para que gran siete pierdo el tiempo con este tipo yo ????
Soluciones no tiene.
Y yo tampoco.
Qué cagada.

1 comentario:

Mariana dijo...

Hola, que emotivo lo que lei. Pero ... quien no tuvo problemas de pareja? peleas? me voy y no vuelvo mas!! portazos, armar y desarmar bolsos,etc. Vamos por todos lados buscando soluciones, que alguien nos diga que hacer, como, a que hora???? No nos damos cuenta que la solucion esta en nosotros mismos, los que nos quieren no saben como hacer para vernos bien, felices, se preocupan y sufren. Pero cada uno elige donde quiere estar a cada segundo, nadie nos obliga a nada.
Lamentablemente la gente no canbia, nadie es como nosotros queremos, la que no es mama no le interesa serlo, si no es buena esposa, ni le preocupa, queremos solucionarle la vida de las personas que amamos, no entendemos porque no pueden decir basta!! hasta aca llegue!!! Pero la decision es de ellos no nuestra.
Somos simple espectadores, mas que escucharlos, apoyarlos, abrazarlos muy fuerte, no podemos hacer mas- CADA UNO ELIGE. William Henley dijo YO SOY EL DUEÑO DE MI DESTINO, Y MAS AUN EL CAPITAN DE MI ALAMA.