domingo, 11 de diciembre de 2011

De mirarnos por primera vez

Antoine de Saint-Exupery
Qué fácil resulta mirar a alguien a los ojos, pero qué miedo nos da hacerlo… Una mirada de verdad nos desnuda, nos deja indefensos, nos pone al mismo nivel que nuestro interlocutor, pero nos acerca de verdad a la persona que tenemos frente a nosotros… ¿Estás dispuesto a afrontar este reto? Diferénciate y mírame a los ojos.
Partiendo de esta reflexión, te presentamos Mírame, diferénciate, una iniciativa fruto del trabajo de muchas personas que, unidas, pretendemos sensibilizar a los profesionales, usuarios y organizaciones sobre la importancia de mirarnos a los ojos, de compartir nuestras dudas, de intercambiar una expresión, de ponernos en el lugar del otro… básicamente, de humanizar la asistencia sanitaria, que no es poco.
Es una iniciativa sencilla. Solo pretende que en este mundo tan veloz, nos detengamos por unos segundos, y pensemos si debemos cambiar nuestra forma de actuar. Las personas que cuidamos merecen una mirada de verdad, con todo lo que ello significa.
Por otro lado, y para que nuestro objetivo se cumpla, necesitamos ser muchos más y por eso, contamos contigo. Te invitamos a difundir y a participar en esta iniciativa de manera que consigamos que se adhieran a la misma el máximo número de personas, organizaciones, hospitales, centros de salud, en esencia, cualquier institución o persona que se dedique al cuidado de otras personas.
Hoy comenzamos este camino y queremos que nos acompañes con tu mirada.
¿Te vienes?

No hay comentarios: