jueves, 15 de diciembre de 2011

Asesinos de espermatozoides

La mayoría de los hombres asume que son fértiles, y que si existe alguna complicación con el proceso de fecundación será por otras causas. Pero de hecho, cada año cerca de 6 millones de parejas se presentan con problemas para concebir, y la fuente de esos problemas se encuentra tan frecuentemente en el hombre como en la mujer. Muchos hombres no saben cuántas cosas en este siglo pueden afectar la fertilidad, y más específicamente, su esperma.

El problema no se encuentra en la contaminación, productos plásticos o a base de soja. Estos tienen gran prensa, pero de hecho no dañan el esperma. Los verdaderos asesinos son mucho menos obvios. Por ejemplo, cualquier cosa que aumente la temperatura de los testículos va a suprimir la producción de esperma momentáneamente. Uno de los ejemplos más comunes es el uso constante de computadoras portátiles.

Otros factores pueden ser problemas médicos como venas agrandadas en el escroto (varicocele), infecciones del tracto reproductivo (muchas de las cuales pueden no ser notadas) y una obstrucción de los conductos eyaculatorios. La obesidad también baja los niveles de testosterona; una dieta pobre puede no aportar lo necesario para una producción óptima de esperma; el uso de esteroides para optimizar el rendimiento físico reduce la producción de testosterona; fumar demasiado o consumir mucho alcohol y el uso excesivo de lubricantes sexuales tampoco ayuda a la buena producción espermática.

El evitar estos asesinos de espermatozoides se puede incrementar la fertilidad y mejorar, a su vez, la salud mental y física.



Fuente: http://infosexual.com/asesinos-de-espermatozoides/

No hay comentarios: