viernes, 30 de enero de 2009

Tiro la toalla?

Como podrán notar quienes sigan este blog hace días, semanas que no hablo de las sesiones con el terapeuta. Por qué sucede eso? Porque no estoy yendo.
Paso por un momento de resistencia. Y hoy más que nunca que leo esto.
Ahí medio que me rebalsó el vaso.
Yo me cuestiono muchas cosas sobre si es posible que escudriñando en la cabeza se conseguirá algo positivo. Pero pienso que es una ciencia y algo debe conocer sobre la mente humana.
Pero igual no me alcanza. Será posible que sólo sentandose a hablar con un alguien y devanando ese carretel que es la vida de uno se logre algo?
O es dejarse de jorobar nomás con todas las cosas que una ya conoce que le hacen daño y repite?
Porque sospecho que hay mucho de autocastigo en esto de recurrir en tropezar "casualmente" siempre con las mismas piedras.
Uno no aprende porque no quiere? Por que no sabe? Por qué gran siete no aprendemos?
Acá es el momento en que me enojo conmigo. No con los otros que con el tiempo aprendo a conocer y saber que puedo esperar o no de cada uno.
No con ellos. Que son lo que son y seguirán siendolo.
Conmigo por enarbolar siempre la bandera de la palabra que es casi una mala palabra: EXPECTATIVA.
No hay que engañarse con esta palabra. Es una palabra traicionera y tendría que venir con algun tipo de advertencia sobre como manipularla.
Poniendose a pensar... que es lo que nos joroba la vida muchas veces? Justamente! La expectativa que ponemos sobre algo o sobre alguien. Quién nos enseñó que hay que tener expectativas?
Imaginemos una cultura diferente donde uno anda por la vida sólo con la gracia de Dios. Donde todo nos sorprende cuando nos llega porque no lo esperábamos. Llega cuando tiene que llegar no cuando nosotros esperamos que llegue. Y nosotros lo celebramos como un don. Como un regalo.
En esa forma de pensar no hay expectativa que valga. Hay un andar por la vida sin vencimientos.
Y si no hay expectativas no hay frustración.
Se entiende?
Una vida sin frustración es posible?
Un escenario donde el otro siempre da lo que tiene y a mí me sirve.
Donde lo que pasa no me genera angustias ni vacíos.
Esa vida me gustaría vivir!
Cómo se hace?
Sospecho que eso el terapeuta no me lo puede enseñar.

No hay comentarios: