sábado, 10 de enero de 2009

Si me mandan al banco voy contenta

Digame Señor terapeuta, cómo se regula esto de que a uno le pidan y le pidan todo el tiempo cosas?
A ver, le explico de manera más explícita.
Yo estoy de turno digamos. Como las farmacias vio? Como los maxikioscos 24 houres. Me entiende?
En cosas pequeñas y grandes.
Un ejemplo. Tengo tantos. Pero uno le voy a dar para ilustrar la descripción.
Recién nomás pasó. Hace un par de horas.
Yo sentada.El sentado (hijo de más de 20 casado y en su descanso del trabajo).Ma . . . me planchás la camisa?
Si hijo, como no.
Otro? Hace un par de noches. Lluvia. Escaseo de remises. Hijo (otro de más de veinte soltero camino a casa de su novia)Ma . . . me llevás a lo de Moni?
Si hijo, como no.
Hace cuatro días. Hija (más de 20 casada de visita en mi casa). Ma . . . me llevás a la casa de Negu que tengo que alcanzarle este paquete y de ahí me dejas en lo de Ivi que me invitó a tomar unos mates?
Si hija, como no.
Queda claro hombre? O le sigo dando ejemplos? Porque de tener tengo un montón. Como estos o más como usted quiera que sean.
Si me molesta?
No me molesta hacer favores. No me molesta hacer cosas para mis hijos.
El tema es el cuando.
Si son de sopetón me suenan a falta de respeto por lo que estoy haciendo en ese momento.
Si son impuestos me siento mal si no les digo que sí y tienen que ir bajo la lluvia, o bajo el sol, o incómodos.
Ah. Que si elijo para que me quejo? Buena pregunta.
Que por qué no digo que no? Buena observación.
Qué si conozco el significado de la palabra límite. Pero que piensa usted? Que soy una ignorante?
Yo descubrí que es dificíl establecer un parámetro que a ellos les sea facil de entender y a mi de complacer. Pedir si. Pero no todo el tiempo. No para cada cosa que tengan que hacer. Sobre todo porque no parecen registrar que yo también tengo cosas que hacer además de ser mamá. Cosas que a veces no son tan importantes pero que yo quiero hacer. O que no son de vida o muerte (lease postergables) pero que no me gusta dejar para otro día si decidí que sea hoy.
El tema es que me he convertido en una remisera sin vocación ni sustento.
O en una niñera de S:O:S cuando hay un hueco para cubrir.
O en una empleada doméstica todo servicio para eso que aburre o jode.
O en una consejera matrimonial y oreja de momentos desagradables.
Y yo no quiero ser esas cosas.
Bah, capaz que esta bien que sea esas cosas. Pero un ratito. No todo el tiempo.
El tema es que me agobian y no se como decir que no sin sentirme mal.
Culpa otra vez dice usted?
Qué rápido que saca conclusiones usted mire.
Fácil lo suyo che.
Ya le dije antes que sí conozco el significado de la palabra límite. Por que me vuelve a preguntar????
Sabe que a veces puede ser reiterativo usted?
Y también irritante. Se lo dijeron antes?
Si ya se. Chicharra. Se acabó mi tiempo.
Me voy a buscar a mi nieto que no tiene quien lo cuide. De ahí paso a retirar el pantalón de mi hijo y le dejo la leche a mi nena que esta con dolor de panza y no quiere salir a comprar.
Le prometo que voy a pensar todo lo que hablamos hoy.

No hay comentarios: