miércoles, 4 de febrero de 2009

La que no soy

Sigo sin decidirme a tomar una decisión sobre si la terapia es buena o mala para mí y en este momento.
Mientras tanto, y para cubrir de alguna manera el espacio de encontrarse con uno mismo vuelco aquí lo que pienso cuando no pienso digamos.

Si tuviera que describir quíen soy o cómo soy estaría en un brete. No podría decidirme fácilmente.
Porque hablando en serio, cual de todas las que soy, soy en realidad?
Yo tengo una yo que va para afuera. Que sabe lo que quiere y como lograrlo las más de las veces. Esa se planta segura frente a los demás y rara vez se deja avasallar, discute, pone límites, camina erguida, habla en tono firme. Pero esa no soy yo ni lejos. Esa soy para los demás.
Luego estoy la otra yo. La que es muda. La yo de adentro nunca dice lo que piensa. Calla. Piensa arbitrariamente o evita notar la realidad y se distrae con nimiedades. Esa otra es muy insegura, tiene una autoestima pobre, duda, sabe profundamente que es la peor de todas. Esa yo no puede salir para afuera, no lo permitiría nunca. Se esconde y hábilmente. Sale cuando todos se van. Sobre todo de noche y no me deja dormir. Ocupa más cabeza que cuerpo.
Y encima hay infinitas otras yo que no conozco siquiera pero que vive en las mentes de los otros.
Tantas veces escuche a amigos y parientes decir de mi que soy de cual o tal manera que yo ni registro. Incluso nunca imaginaría la que soy para algunas personas. De donde sacan estas otras yo? Capaz que son construcciones suyas que nada tienen que ver conmigo. Pero me condicionan.
Porque me he encontrado actuando como esas otras yo. Para los demás, para no defraudarlos, para dejarlos contentos, o para que me quieran o acepten simplemente.
Me pregunto si a otras personas les pasará esto mismo.
Será que los demás tienen claro quienes son?
Tendré una mente disociada yo? Será una inmadurez que con el tiempo pasará? Lástima que me está llevando demasiado tiempo.
Ven? Estas preguntas serían para psicólogo no?
La macana es que no puedo ir con el cuestionario de cosas que quiero saber. Ya lo hice. Pero no se enganchan. Te sacan rápido de ese listado y empiezan a preguntar cosas que no me interesan y me ahuyentan.
Un psicólogo a medida necesito yo. Eso!
Sería rápido,efectivo, económico y tan satisfactorio.
Alguien conoce alguno como este que describo?
Avisen che!

No hay comentarios: