sábado, 20 de junio de 2009

Botón fumaba paco

El otro día como al pasar me enteré que mataron a Botón. Un pibe, de esos que limpian los vidrios en los semáforos.
Lo vi tantas tardes cuando volvía para mi casa. Pero en realidad nunca lo miré.
Formaba parte de mi vida y ni cuenta me dí.
Lo mataron de diez puñaladas dicen.
Que fumaba paco desde hace un tiempo, que vivía con el abuelo porque no tenía padres, que a veces juntaba la plata de los otros pibes para comprar la droga pero no la entregaba. Se la fumaba él solo y luego se enojaban y lo molían a golpes.
Todo eso pasaba, le pasaba.
Yo nunca me enteré. Claro que lo veía. Un pibe con mirada triste y cara sin edad. Podría tener 14 o 17. Difícil de precisar.
Ahora pienso cuánto le habrá dolido la vida? Cuánto le habrá dolido la muerte? Habrá tenído miedo?
Ahora pienso pero no sirve de nada, claro.
Cuántos otros Botones se cruzarán en mi camino?
Haré algo la próxima vez?

1 comentario:

adry brovia dijo...

Vivimos en un mundo al donde no nos podemos meter en determinados problemas...por miedo, por lo que sea...
Seguramente que la vida le ha dolido...pero no menos ni m'as que a cualquiera de nosotros. La diferencia es la educaci'on que ha recibido tanto en su familia como en la escuela.
Soy docente y te aseguro que en esto fallamos todos.